• 25 junio, 2016

Visita al grupo de investigación en robótica móvil de la UIB

Visita al grupo de investigación en robótica móvil de la UIB

El pasado viernes Drones Mallorca visitó el grupo de investigación robótica de la Universitat de les Illes Balears. Este colectivo académico está inmerso en varios proyectos de investigación robótica relacionados con la vigilancia y reconstrucción 3D de estructuras con vehiculos no tripulados, tanto aéreos (UAV) como submarinos. Estuvimos en su sala de experimentación donde pudimos comprobar como trabajan en la inspección interior de estructuras en buques de gran tonelaje, permitiendo ahorrar enormes costes en montaje de andamios para realizar las inspecciones visuales.

El drone que utilizan para realizar dicha labor, desarrollado por ellos mismos, está equipado con sensores láser para navegación y varias cámaras.

equipo drones

Director del proyecto de investigación con drones, Alberto Ortiz, y su estudiante de doctorado Francisco Bonnín

En Drones Mallorca nos apasiona la tecnología y estamos siempre interesados en aprender y aplicar las últimas técnicas a los RPAS para ofrecer servicios únicos. Nuestro piloto Joan Morro disfruto muchísimo de la experiencia y se mantendrá en contacto con el equipo en futuras ocasiones.

Dejar una Respuesta


(+34) 660 829 134